El periodismo peruano y su actualidad.
Es una lastima darle inicio a este comentario con la parte más cruda y realista de nuestro periodismo nacional, la cual en lamentable desarrollo es su poca veracidad con los hechos.
En nuestra patria muy pocos son los medios no alterados y guiados por la verdad rotunda y profunda, la realidad traída al publico gracias a la ética del periodista, pero no solo el periodista es aquel dueño de la noticia o al menos no en todos los casos ya que en múltiples ocasiones fue llevado a vista del publico el rotundo acto de la alteración que generan los medios dentro del hecho noticioso.
Lamento hacerles guía primero por el lado mas cruel, pero sino empezamos con sabor no llamaría la atención este texto, otro lastimoso hecho dentro de nuestra dizque prensa es el incorrecto uso y llamado de mejor forma, abuso sobre el periodismo de espectáculos, ya que este así mismo fuera y muy lejos de tener el nombre correcto es más visto como televisión basura dando noticias irrelevantes con la finalidad de ganar rating apoderándose así de la televisión en hogares de pobre conocimiento y abundante ignorancia.
Pero antes de que me titulen cono "hater", negativo o incluso "toxico", cabe resaltar que sin una parte negativa no podríamos diferenciar un día soleado de uno nublado, entonces agárrense que vamos con el lado positivo de este.
Cabe esclarecer que los datos dados en este texto son netamente apreciación propia y de un grupo privado al cual denomino de forma justa "mi entorno", prosigo, el periodismo peruano tiene salvación y tiene buen enfoque, claros ejemplos como nuestro periodismo en base a la política casos de espectáculos diferentes como pude llegar a ver en canales típicos como Latina, América y TVPerú. El primer pensamiento que vendrá a sus mentes al ver estos canales tan cotidianos en nuestra nación ha de ser negativo, pero quiero rescatar dos conceptos básicos, estamos hablando de periodismo, y este en estos canales esta bien diferenciado con los títulos, no busco salvar el hecho de su falta con el exceso de programas "basura" a opinión propia.
Resalto que si logran encontrar un tiempo en su agenda para prestar más atención a estos canales en sus programaciones de periodismo sus tiempos son compactos, bien usados, gustos a nivel informático y visual, hacen correcta la descripción de noticia inclusiva al dar acceso informativo a publico de habla Quechua/Aimara y sordomudo.
Por parte diferenciada quiero resaltar el periodismo particular, casos que podemos ver en internet, aquel que pide ayuda para poder sobrevivir, ese que necesita apoyo de su publico fiel, sincero y conocedor.
Comentarios
Publicar un comentario